Siempre me han preguntado que qué es la caza para mí y lo que más me gusta de ella y la verdad es que con palabras no se puede expresar del todo bien pero siempre cuento lo mismo...
Empecé en el mundo de la caza cuando tenía unos 13 años aproximadamente, empecé recechando el jabalí y de ahí me metí en la caza mayor.
Para mí la caza no es herencia de mis familiares por desgracia, me viene por mi padrastro, el me enseño todo sobre la caza, bueno se dice todo pero cada día que sales al campo ves o aprendes algo nuevo.
En un día de caza lo que más se valora es la compañía y el lugar donde se caza, para mí la percha o las reses abatidas son lo de menos, aunque si es cierto que soy más de caza mayor, pero he de decir que me apasiona la caza menor desde que estoy con mi pareja, tengo mis perros para ella y también me encanta, son diferentes entre sí, pero insisto en que me decanto por la caza mayor.
Mi momento favorito de la caza, tanto mayor como menor es ese momento en el que se rompe el absoluto silencio del campo, cuando vas andando con tus perros, con la escopeta en las manos y se arranca una perdiz, ese momento de tensión es lo que me hace esta afición por la caza, y en el caso de la mayor, cuando esta todo callado y de repente oyes unas ramas partir, una piedra rodar o la ladra de los perros, ¡no hay nada que empate esos momentos en mi vida!, esos ratos de tensión son lo que me hacen apasionada de la caza.
Debo decir para terminar que soy miembro de JOCAN y JOCAEX , son asociaciones sin ánimo de lucro que luchan por las nuevas generaciones en el mundo cinegético, en sus convivencias trasmiten los valores de la caza, la importancia de la seguridad en la caza, como por ejemplo lo importante que es hacerse ver en una jornada de caza usando prendas reflectantes ya sea en caza menor o en caza mayor. Es bueno saber que cuando te metes en el mundo de la caza tienes el respaldo de personas que luchan por lo mismo que tú y estás asociaciones te lo dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario