PEDRO AMPUERO
Pedro Ampuero, natural de País Vasco y licenciado en Ingeniería Industrial, es sin lugar a dudas uno de los mejores ejemplos de cazador-conservacionista del panorama cinegético actual, ya no solo en España, sino a nivel mundial. Cazador desde que tiene uso de razón, se inició en la senda de la caza de la mano de su padre, figura imprescindible en su vida y con quien sigue compartiendo viajes y jornadas de caza.
Rifle, escopeta y arco, hacen de él un cazador polifacético que indaga y descubre siempre algo apasionante en cada especie o modalidad, pero es el arco su grandísima pasión y lo que han hecho de él un icono reconocido a nivel mundial. La caza con arco no es solo una modalidad que entraña mayores dificultades y un menor índice de éxito en las capturas, sino que además exige una preparación y un sacrificio constante, que Pedro sabe transmitir siempre desde la cercanía y la humildad. Su conducta en el campo es ejemplar, respetando cupos, aconsejando sobre qué especímenes son los idóneos para abatir y no causar daños al equilibrio poblacional, sobre cómo despiezar y sacar el máximo partido a la carne de cada captura y la sostenibilidad y beneficios que reporta el consumo de esta carne.
Su estilo de vida gira por completo en torno a la caza, consiguiendo hacer de su pasión trabajo y en la actualidad, se dedica a grabar documentales sobre ello y gestionar como director de desarrollo europeo la marca de ropa técnica de caza KUIU en Europa. Para él, la caza es la vida y su vida es la caza. No entiende otra manera de vivir, siendo además un ejemplo constante de que siempre hay que aprovechar de manera sostenible lo que la propia naturaleza nos da. Especialmente le apasiona la caza de montaña estilo “ backpack ” con arco, es decir, ser autosuficiente durante toda la cacería. Para ello entrena una media de 5 días a la semana, ya que muchas de estas cacerías requieren un gran esfuerzo tanto físico como mental, ya que en muchas ocasiones se ha visto involucrado en situaciones límite. Lejos de ser un cazador trofeísta, Pedro entiende la caza como lo hacía el Doctor Félix, un arte milenario de persecución de la presa, que exige la máxima de las astucias y el desafío a los elementos.
Recorre el mundo con su arco habiendo sido el primero en conseguir varios animales que nunca antes se habían cazado con arco, o no han sido documentados al menos. Ha recibido el Premio a la excelencia Wild Sheep 2017, el premio Personalidad Venatoria 2017 del Real Club de monteros, ostenta varios Record mundiales en el SCI y el año pasado, hizo historia una vez más al convertirse en la cuarta persona en conseguir hacer el Capra World Slam siendo la persona más joven en hacerlo, ganándose el Premio Capra World Slam 2019 con arco.
Con apenas 32 años de edad, Pedro ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional a base de esfuerzo, perseverancia y sobretodo, gracias a su ejemplo constante de que caza y conservación van de la mano.
Es a su vez fotógrafo y productor de video. Graba y produce documentales por todo el mundo. Tiene un programa de TV en Caza Y Pesca que se llama Where the Roads End, que va por la segunda temporada. Un f iel defensor de dar una buena imagen del mundo de la caza, el estilo de vida que representa y el aprovechamiento de la misma. Imparte seminarios sobre caza y caza con arco.
VOLVER AL SUBMENÚ DE LA CATEGORÍA DE CAZADORES DEL AÑO
VOLVER AL MENÚ DE LOS III PREMIOS PLAYMOCAZA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario