Empecé mi afición a la caza desde los 16 años, vinculada a pasar horas y horas con mi abuelo, fundador del coto social de nuestro pueblo. Me saqué la licencia de caza y me regalaron mis primeros galgos, uno adulto para cazar y una cachorra para criar y continuar la ilusión. Decidí cazar la modalidad con galgos, que no existía en el coto social, me costó dos años poder ser socia, ya que al no ser mi padre cazador, incluso me decían que no podía tener afición o que sus hijos tenían más afición que yo. He sido la primera mujer cazadora de dicha sociedad así como la primera y única galguera. Actualmente no hay más socios galgueros en el coto. Cazo entre los socios con escopetas, y a día de hoy, me respetan y me dejan correr la liebre que se encuentran. He llegado a la directiva de dicha sociedad como tesorera. He formado parte de la directiva de Jocaex, Jóvenes Cazadores Extremeños, y actualmente, soy la primera mujer delegada de la Federación Extremeña de Caza, siendo la Delegada de Galgos de dicha federación.
Me apasiona la caza del poder contra poder, animal contra animal, donde el instinto brilla y logra un bonito lance, que se colma cuando mis perras, que son criadas por mí, entrenadas y cuidadas todos los días, se hacen con la liebre y me la traen a mis manos.
En los tiempos que pasamos, prefiero que la liebre se salve, tapándose en algún arroyo o mata, pues así podemos disfrutar de otra carrera otro día.
Como galguera y Delegada, creo que la imagen en las redes sociales debe ser cuidada, y sobre todo con nuestro colectivo que tanta gente ataca desconociendo los miles y miles de robos que sufrimos. Contribuyo a realizar entrevistas y declaraciones para medios de comunicación, como periódicos y revistas online, defendiendo la posición de los galgueros, desmintiendo las mentiras de los galgos abandonados, maltratados, y sobre todo de la mujer en la caza.
En el último evento que realicé como Delegada, se donó parte de lo recaudado a la Asociación de Cáncer Infantil Icaro de Extremadura.
Cómo nuevo reto, planteo crear una liga extremeña de competición en carreras de liebre mecánica en toda la comunidad, para correr los galgos, debido a la escasez de la liebre, que podamos seguir disfrutando de nuestros animales, y seguramente también tendrá fin benéfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario