Dª Carmen Basarán Conde. Abogada, de profesión, toledana de nacimiento, y cazadora por que no puede ser otra cosa.
Desde su infancia ha vivido rodeada de grandes monteros y gestores de campo, de los que ha mamado sapiencia y sentimiento. Los cuales han forjado un carácter recio y humilde, como solo los grandes poseen.
Madre, esposa, y afanada cazadora, ocupa la presidencia del Real Club de Monteros, desde el que dedica su tiempo al fomento y cuidado de la montería española, con un rumbo definido y resuelto.
Es una de las cazadoras más grandes que ha dado este país, por la pasión que desata al hablar de la caza y por un comportamiento siempre respetuoso y incluso idílico. El respeto y admiración por los animales abatidos son sin lugar a dudas todo un ejemplo de como proceder con ellos.
Cuando la tratas te das cuenta que para ella cazar con amigos y especialmente con su familia es algo especial, y es que la caza cuando se vive como lo hace ella es algo necesario y tener a los suyos es importante y vital. Por ejemplo esta foto con su padre, marido e hijos resume bastante bien este sentimiento.
Cabe destacar que ella ha sido en multitud de ocasiones reclamadas para intervenir en medios cinegéticos y en charlas de caza, y es que Carmen es una persona más que respetada, podría decirse que es una gran embajadora de la montería y de la caza en este país.
Figura y ejemplo de lo que un montero ha de ser; reúne además, la pasión por la caza menor y resto de modalidades, lo que la convierte en el perfecto cazador cualquier año. Pero este, creo que ha de ser el suyo.
VOLVER AL MENÚ DE LOS III PREMIOS PLAYMOCAZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario