Me llamo Antonio y tengo 14 años. La gente considera la caza como un deporte, pero para mi la caza es como una manera de vivir, ver como los perros y personas se compenetran contra en animal.
Normalmente salgo a cazar los sábados y los domingos pero también si son días festivos se puede ir a cazar. Yo voy a cazar con mi padre y mi perrita Sita. A mi padre le gusta más la caza mayor: jabalí, conejo, ciervo, etc., pero a mi me gusta más la menor: zorzal, torcaz, perdiz, etc., aunque casi siempre me voy a la espera con mi padre al jabalí.
Cuando mi padre se va al conejo suele ir con todos los perros y algunas veces le acompaña mi hermana Cristina, que tiene 17 años. Cuando yo voy a cazar con todos los amigos de mi padre, al principio del día solemos ir al bar a hacernos un café o un colacao. Luego hablamos para quedar donde vamos, y después nos vamos al sitio acordado y cuando hemos terminado de cazar nos vamos otra vez al bar a hacernos un buen bocadillo (algunos días también comemos en la caseta de un amigo).
Cuando yo cazo es como si desconectara de todos los problemas, solo la naturaleza y yo, me siento libre, tranquilo y relajado.
Toda mi pasión por la caza empezó cuando un día de pequeño mi padre me preguntó: "¿Quieres venir a la montaña a cazar con los amigos?" y yo muy contento le respondí que si, y desde ese día gracias a mi padre soy cazador y con mucha honra.
En mi cumpleaños me suelen regalar un cajita de cartuchos, y solo con eso, soy el niño más feliz de la casa.
La semana pasada se terminó la temporada de la perdiz y conejo, y justo este año he cazado mi primera perdiz. Ahora hasta febrero se puede caza al zorzal así que a ver si tengo suerte :)
Mi padre desde que eramos pequeños mi hermana y yo nos a enseñado a amar a los animales y cosas de la caza. Espero que en un futuro la caza no se pierda, porque es lo más bonito que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario