Tras cinco años, donde muchas cosas habían cambiado, volvíamos a Córdoba, a la mejor feria cinegética de Andalucía y donde tanto habíamos disfrutado en las dos anteriores veces que habíamos estado. Para esta edición, la XXV nada más y nada menos, había un cambio de fechas y un cambio de escenario pasando de ser en septiembre y en el palacio de la Merced, a finales de Junio y en el recinto ferial en el parque Joyero.
El caso es que nuevamente fuimos aceptados de muy buena gana por todo el mundo, y es que la hospitalidad cordobesa no es comparable a nada, y volvimos a sentirnos en casa. Reencontrarnos con Pepe el responsable de las actividades de la feria fue único, ya que para mi es el mejor en lo suyo, lo aprecio de corazón y poder trabajar con él es un lujo. Y desde aquí mi agradecimiento público por su apuesta, fe y confianza en mi. Volviendo a la feria, el cambio parecía sentarle bien modernizándose en muchas cosas y sentando un más que posible salto y punto de inflexión en el buen futuro que va tener Intercaza.
Las actividades, charlas, exposiciones y stands estuvieron muy bien en esta edición, aportando muchas ofertas en diferentes ámbitos a los visitantes, y donde una vez más el amplísimo espacio otorgado a PLAYMOCAZA, fue reconocido y visitado por todo el mundo, siendo alabado y admirado durante los 4 días de la feria.
"PLAYMOCAZA ON TOUR 2024" logró en esta parada de Córdoba, alcanzar el máximo de espacio expuesto, y es que la responsabilidad y confianza depositada por la feria, nos hizo llegar a desarrollar el máximo, alcanzando los 5 dioramas y los más de 12 metros lineales de exposición distribuidos en dos grandes islas desde donde la gente podía admirar cada escena, y cada detalle con espacio y seguridad.
Llevamos hasta el corazón cinegético de Andalucía el gran diorama de más de 4 metros de "DE LA MONTERIA HASTA LOS ANDARES", que volvió a seducir a todos con sus muchísimas escenas y lo visual de todo lo que la caza genera allí donde se da. El Reseteo y actualización sel diorama de "DIA, NOCHE Y TÉRMICO" pasando a ser "AYUDA DIURNA Y NOCTURNA EN LOS CAMPOS", pasó de ser un diorama de 1 metro lineal a 2 metros que puso poner el foco en sus escenas en como la caza ayuda a la agricultura, y que todo el mundo disfrutó por lo novedosos de sus escenas, en especial las nocturnas y las de paloma. El tercer diorama "NUESTRO PASADO, NO SÓLO LEGADO SINO PRESENTE" encandiló a propios y extraños a través de sus escenas no sólo fluviales sino montañosas. El cuarto diorama, que traía la novedad para esta feria, incorporaba a playmocaza on tour 2024, "OJEO TRADICIONAL DE PERDIZ" una maqueta que nunca había sido recreada y que gustó a todos los visitantes por sus escenas icónicas y por sus enseñanzas sobre esta tradicional modalidad de caza. Por último el diorama de CAZANDO CON PLAYMOCAZA XXL, con sus escenas de hurones, pudo ser pese a su sencillez en el diorama que más fotos atrajo por el empleo de muñecos tan vistosos como los usados.
El chorreo de gente en la feria fue constante, en especial las mañanas de viernes, sábado y domingo donde puedo afirmar sin equivocarme que la exposición paso a ser el punto cadente de la feria y posiblemente el más fotografiado. En definitiva la exposición volvió a poner de manifiesto el interés del público cazador y no cazador, infantil y adulto en los dioramas de playmocaza tanto por la buena ejecución del trabajo y lo vistoso de sus escenas como por lo educativo y explicativos que son sobre las temáticas tratadas.
De entro todo el público que se acercó quiero destacar a los muchos amigos y amigas que sacaron un rato para acercarse (algunos varias horas en coche), no con todos tengo fotos (no siempre nos acordamos de esto y es una pena), pero un brindis por todos vosotros. gracias por ser como sois!
Pero de entre toda la gente destacar a mi familia, unos por bajar desde el pais vasco a ver mi obra, y a otros por apoyarme siempre, en especial a mi padre que estuvo conmigo los cinco días, siendo piedra angular de todo esto, y a los que no salen en la foto , mi mujer e hijos y por supuesto también suegros sin los que todo esto nunca sería posible.
No quiero perder la oportunidad de mencionar que durante mi estancia en Córdoba volví a mi sitio de referencia en la ciudad, "EL GONGORA", donde una vez más fuimos tratados con excelencia y donde disfrutamos muchísimo de la gran atención y gentileza de su gente y de su maravillosa comida que me encanta y donde por supuesto hacen una gran apuesta por la carne de caza. Vuelvo a reiterar mis gracias por su hospitalidad y por ser este sitio mi segunda casa en la ciudad. Volveré siempre a este sitio pues pocos me gustan más de toda España.
Para terminar las fotos detalladas y por escenas de los montajes como siempre os digo, cuando saque tiempo en algún video futuro...
No hay comentarios:
Publicar un comentario