martes, 11 de junio de 2024

CAPESMER VILLARCAYO

 



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ENLACES DE INTERES SOBRE ESTA FERIA:
- VIDEO (PENDIENTE)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviamos un año después a la feria de las Merindades, en Villarcayo, Burgos. Una segunda edición que prometía superar la gran primera edición de la que  fuimos partícipes y que tan buen sabor de boca nos dejó.  

Tercera parada de Playmocaza On Tour 2024, donde realizábamos dos incorporaciones en forma de dos nuevos dioramas a las anteriores paradas. 

El diorama "grande" de "De la Montería, hasta los andares" se mostraría de la misma forma que ya hicimos en Illana, acercando de esta manera nuevamente los aspectos más importantes de la montería, tales como tradiciones, seguidas, aprovechamiento, y por supuesto reflejando todos aquellos aspectos menos conocidos como esos beneficios secundarios en forma de hospedería y consumos que deja tras de sí esta modalidad.

 El diorama pequeño de "Día, noche y térmicos" tendría el mismo planteamiento, y volvío a mostrar todo su encanto y lecciones osbre esperas y caza por daños, entre otras cosas. 
Ahora sí, la primera de las incorporaciones fue un pequeño montaje, con playmobils gigantes donde aparte de mostrar a estos colosos que ya de por si impactan por su tamaño, les reflejábamos cazando con hurón.

Y el cuarto diorama, "Caaza, por su pasado nuestro presente" fue un la muestra de un gran reto personal, el de recrear en un mismo diorama, pasado y presente a la vez, mostrando prehistoria y edad contemporánea, para así reflejar que pese a que hay cambios por l evolución humana no dejamos de ser hoy en día porque antes ellos fueron. El paisaje también fue un verdadero reto, preparando un gran rio que soporta el eje central del diorama, con numerosas escenas de pesca y caza alrededor de él, que hicieron las delicias de todo el público. 


















En definitiva la exposición supuso Más de 9 metros lineales de exposición en una zona más que vistosa de la feria, frente al escenario, que volvió a ser un icono y punto de encuentro en CAPESMER por segundo año consecutivo, siendo sin lugar a dudas la exposición todo un éxito tanto en acogida como en cariño recibido.







En cuanto a la feria, que puedo decir, fue todo un éxito por segundo año consecutivo, con un buen crecimiento sostenido, y apuntalando sus puntos fuertes. Sin que el tiempo acompañara, la gente siguió animándose a visitar la oferta variada de actividades y de stands que tuvo CAPESMER toda la feria.






















Lo que más me llamo la atención fueron los acuarios de nacimiento de truchas. 


















La oferta culinaria fue total y pudimos degustar varios pinchos elaborados a partir de carne de caza.


Pero si algo hizo especial la feria fue su gente. Como siempre lo que no tengo son las fotos, pero hubo muchos buenos amigos que se acercaron y con los que pudimos pasar ratos más que agradables.



Aunque si debo de destacar algo por encima de todo fue la presencia de mi amigo Pacus. Sin él esta feria no hubiera sido lo mismo, no tengo palabras para agradecerle que se bajase desde su Rioja hasta Burgos a ser mi compañero en esta feria, ayudándome con el stand, con el montaje y pudiéndome dar cobertura en todo momento y mucho más. La caza el mejor trofeo que nos puede ofrecer es la amistad reza la gran Carmen Basarán, y sin duda cuando pienso en mi amigo Pacus no tengo ninguna duda que es así. 




Poco más me queda comentar sobre esta gran feria, agradecer a la organización y patrocinadores de la misma su confianza en mi y su disposición para que todo saliera perfecto. Ojalá haya mas ediciones de Capesmer donde podamos volver a estar, pues cada vez esta localidad burgalesa tiene más espacio en mi corazoncito. 

Las fotos de los montajes como siempre os digo, cuando saque tiempo en algún video futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario