La exposición constó de 3 dioramas, uno dedicado a diferentes modalidades, sobre todo de menor practicadas en Andalucía de 1,80m2, otro de 1,70m2 dedicado a la caza de montaña, concretamente a la Cabra, y por último el que sería el diorama mas grande realizado hasta la fecha de 4,30m2 dedicado a la montería.
CAZA A LA ANDALUZA, acercó al público modalidades de caza como las carreras de galgos, la caza en arroyo con perros mostrando ejemplos de lances a ejercer y cuales no, cetrería, caza de reclamo de perdiz, caza de zorzal en olivar, espera en campo de cultivo y por último gestión por daños a la agricultura de conejo con hurón.
CABRA MONTESA, mostro la grandeza de las grandes montañas y sus habitantes más icónicos de la península, con la representación de varios recechos, y la sacada de las piezas abatidas del monte.
LA MONTERIA, de Principio a Fin. Ha sido posiblemente el mejor diorama realizado por Playmocaza hasta la fecha donde se recoge todo lo relativo a una montería desde el desayuno y homenaje a la virgen de la cabeza, hasta el consumo en el plato, pasando por el sorteo, la suelta, los lances monteros mostrando aspectos de selección y seguridad, la recogida de las reses, el plantel, el veterinario, la recogida de la carne por parte de la cárnica, y el proceso de tratado de las canales de caza.
Playmocaza ( Y porqué no decirlo CAZA & RESPETO, mi canal cinegético de YouTube) siempre se ha caracterizado por dos premisas, la de mostrar la parte positiva y amable de la caza, y la de contar el relato de la caza contando la verdadera #VerdaddelaCaza tanto a gente cazadora, niños y ajenos al mundillo. Sin rodeos y sin el animo de andar con falsa humildad, la exposición ha sido todo un éxito en esta faceta, donde todos los grupos de personas anteriormente mencionados que se pasaron por el stand salieron maravillados con los dioramas, tanto por la parte artística y bonita de recreación de detalles y composición de los dioramas, como por las escenas que había en ellos recreadas que permitían alcanzar a los espectadores las premisas que comentaba al inicio.
Ver a la gente admirar de la forma que lo han hecho en Alameda este fin de semana pasada, ha sido muy gratificante, y las caras de sorpresa, felicidad y admiración, conjunto a las felicitaciones recibidas han sido el mejor regalo que uno puede llevarse cuando pone tanto empeño, ilusión y esfuerzo en algo.
Haré en breve otra publicación hablando de la feria en general, pero no quiero perder la oportunidad para agradecer en primer lugar a @antonio el apostar por mi nuevamente y toda la ayuda y cariño recibido por él y su familia, a todo el pueblo de Alameda por valorar mi exposición y a mis amigos PACO, PACUS, SAMU Y DAVID por su ayuda infinita en esta feria.
Para terminar si quiero concluir que el trabajo previó en casa ha sido de casi dos meses para componer los 9 metros de stand que tuve en Alameda, y muchas horas de pedir a mis padres y suegros ayuda constante para liberarme de mis obligaciones con el fin de poder dedicar mi escaso tiempo a esto. Y sólo puedo dedicar estas primeras líneas a ellos manifestándoles mi más que sentido agradecimiento, pero sobre todo a mis hijos a los que en ocasiones no les he dado el tiempo que se merecen, y que pese a todo han estado allí dándome su infinito amor, y también algunas anécdotas divertidas, pero sobre todo a mi mujer por su comprensión, apoyo, y por cargarse la casa encima durante este tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario