Iniciábamos esta segunda de las jornadas de mediaveda en el coto social de Alcoba, con la intención de tirar a las palomas y a alguna tórtola, siendo conscientes que podía ser la última vez que lo hacíamos, si los presagios que se oían terminaban por darle una moratoria o una salida de especie cinegética, como al final ha terminado pasando.
Esta segunda jornada constará de dos partes, de la caza de la mañana y la de la tarde, muy diferenciadas, donde la primera el aire y la extraña baja temperatura para ser agosto nos obliga al uso de manga larga y pudieron ser culpables de un cambio de pasos y una baja densidad y la de tarde donde si hizo una temperatura agradable y donde hubo algo más de paso.
Una jornada humilde compartida entre padre e hijo, donde la escopeta laurona del 12 dio fallos en el segundo de sus cañones y obligó a su revisión posterior, pero que permitió dar protagonismo a la Sarasqueta del 16 con la que mi padre se inició en la caza, 50 años atrás.
Sin la mayor pretensión que la de siempre, la de compartir una jornada real de unos cazadores de a pie, os comparto este vídeo esperando que cuanto menos os entretenga.
NO SEGUIR LEYENDO, BAJO SU RESPÒNSABILIDAD, HASTA VER EL VIDEO
Simplemente añadir a lo ya comentado, que fueron jornadas más bien pobres, llenas de dificultades, que aún así saboreamos con la mayor de las humildades.
Resultado mañanero: 1 tórtola, 4 palomas
Resultado vespertirno: 2 tórtolas
FOTOS DE LA JORNADA