Tercer día de entrega de premios, y nueva categoría que va a ser adjudicada a un ganador. Respeto y belleza de la imagen de la pieza abatida, es una de las categorías que más busca reivindicar el trato y el decoro que debemos tener por los animales que conseguimos abatir. Mostrar respeto por la pieza abatida es, sin duda, clave en el entendimiento de la caza. Somos cazadores, y propio de nuestra actividad es cuidar esto, no sólo por imagen sino por un código ético que poco a poco debe ir calando entre todos. El decoro, el cuidado en la colocación de las piezas, la limpieza de las imágenes… al final redunda en dar a la pieza el ensalzamiento que bien merece, así como garantizarnos tener un bonito y grato recuerdo.
La verdad es muy gratificante encontrar cada vez más y más cazadores que cuidan este aspecto, y para muestra las muchísimas fotos que se han presentado a estos premios. El nivel de las fotografías ha sido espectacular, sin dejar a un lado que muchas de ellas autenticas bellezas (puedes verlas todas ellas aquí).
Para el jurado ha sido muy complicado determinar un ganador entre tantas opciones, pero finalmente hemos localizado una fotografía donde sin duda el respeto y la belleza de la pieza abatida ha sido exaltado hasta un nivel extratosférico, y es:
"La corza y las estrellas" de gonZalo Varas es una instantánea espectacular donde ya no sólo se cuida la colocación del animal, la ausencia de sangre, el ensalzamiento de su imagen, sino como el entorno se ha utilizado para conformar una imagen digna de formar una grandísimo recuerdo de lo que fue sin duda un gran día de caza tras esta hembra de corzo. Además pone de manifiesto que no debe de haber escusas de falta de tiempo para poder hacer una buena foto, pues incluso de noche y con esfuerzo se puede dar ese homenaje a nuestro animal abatido.
Sin más, dar la enhorabuena a gonZalo que ha revalidado el título del año pasado, (y no era fácil) que vuelve a mostrar que está a la vanguardia y en la élite del mundo fotográfico cinegético. No hay que olvidarse que el galardón va acompañado de maravillosos premios de parte de los colaboradores de estos premios, que son los siguientes:
un trofeo cortesía de Playmocaza, un set de productos de Mutuasport, una gorra Hornady, un cupón/tarjeta con dos meses gratis para la app que muy pronto verá la luz de Iberalia GO, un polo de JOCAN, una pegatina para el automóvil o el carro con el logotipo del programa de El Morral del Cazador y una maravillosa tabla artesana para trofeo cinegético elaborada por TrophywoodRG.
Agradecer a todos los participantes sus fotografías que ya forman parte de una maravillosa biblioteca de RELATOS DE CAZA que reflejan mucho de lo bueno que hay en el mundo cinegético. Y recordar que la semana que viene se hará un sorteo entre todos vosotros con maravillosos regalos sorpresas.