La presente mediaveda me vi en la necesidad de buscarme un puesto de caza, no tenía ninguno y para poder realizar las esperas a las palomas, estos son bastante útiles.
No tenía mucho presupuesto y buscando un poco de información en internet me decanté por una de las opciones más económicas que encontré, en este caso de DECATHLON de su marca SOLOGNAC.
El producto es la LONA DE CAZA CAMUFLAJE MARRON SOLOGNAC, que no es un puesto en si mismo, ya que es como su propio nombre indica es una lona, con cuerdas eso sí en las esquinas que permite su atado.
En su descripción indica "Concebido para la caza menor de aves migratorias en espera. Lona de caza de camuflaje impermeable. Producto adecuado para proteger el material de la lluvia."
Pongo un pantallazo de sus detalles.
En cuanto a las medidas son 145cm x 220 cm,
Bajo mi punto de vista y experiencia con él, éste es una buena solución si tienes poco presupuesto pues te permite poner un puesto de forma rápida en el que ocultarte, y gracias a su tamaño reducido y poco peso cuando esta plegado permite poder llevarlo de forma muy cómoda.
Su material es muy bueno y de calidad, y pese a que no le he utilizado con agua, tiene toda la pinta de ser un buen aislante y puede que cuando vayamos de montería se venga para tapar trastos y evitar que se mojen.
En estos días de utilización, me ha tocado usarlo con rachas de aire importantes, y he aquí donde he descubierto que la lona está muy bien rematada pues ha resisitido perfectamente, y las costuras de las cuerdas de las esquinas han aguantado perfectamente.
No obstante este mismo aire me hizo comprobar sus cosas negativas que también las tiene. A diferencia de un puesto con palos o hierros en su estructura, el aire, lo hincha y lo hace moverse muy violentamente, con lo que no te permite estar cómodo en el puesto pues estás más pendiente del movimiento de la lona que de la caza. De hecho en el momento de mayor fuerza de aire tuve que quitarlo pues era incapaz de controlarlo.
Otro de sus aspectos negativos, es que las cuerdas de las esquinas son demasiado cortas, con lo que si tienes que atar la lona directamente a las ramas bajas de un árbol, apenas deja espacio para ver y sacar la escopeta, con lo que es necesario llevar una cuerda adicional para conseguir una mayor ventana. En cuanto a los apoyos que van al suelo, yo por el aire descrito me vi obligado aponer cosas con peso para lograr estabilidad.
En resumen y como dije al principio, es un producto que puede servirnos, que para iniciarse o cuando no se tiene mucho presupuesto es totalmente válido, pero que no es ni mucho menos la mejor opción, pero para ello se requiere más inversión.
VOLVER AL SUBMENU DE EQUIPACIÓN Y COMPLEMENTOS
VOLVER AL MENÚ DE CAZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario