martes, 26 de junio de 2018

Calendario Pelillo S.C.

Una de las mejores orgánicas de nuestro país, Pelillo S.C. ,  patrocinador de este espacio, y bajo la dirección de Javier Rodriguez, presentó el pasado sábado día 23-06-2018 su calendario de monterías para la temporada 2018-2019. Un calendario que viene cargadito de buenas monterías que a buen seguro hacen las delicias de los monteros que tengan la suerte de participar en ellas.

Comparto con todos vosotros el mismo donde además vienen los datos de contacto de la orgánica para que podáis estar al tanto de esto.




jueves, 21 de junio de 2018

entendimiento en redes


Las redes sociales son una fórmula maravillosa para poder hacer cosas tan dispares como informarse, entretenerse o dar a conocer cosas sobre nosotros mismos. Y también son terribles a la hora de dar ventana por ejemplo a las mentiras vertidas sin impunidad y a las amenazas o desprestigios personales bajo la “salvaguardia del todo vale en internet”.

Centrándome en la representación cinegética en las redes, recientemente hemos tenido que asistir como compañeras cazadoras que sólo compartían con sus seguidores su afición por la caza han sido vilipendiadas de forma salvaje, lo que para mí es sin ningún tipo de duda VIOLENCIA, y espero y deseo que estas situaciones sean tratadas como tal y sean castigadas como merecen. Desconozco si algún cazador o cazadora, actúa de la misma forma contra personas animalistas pero de ser así lo condeno con la misma efusividad. VIOLENCIA CERO.

Está claro que animalistas y cazadores podemos y debemos cuanto menos respetarnos y en muchos puntos poder llegar a puntos de encuentros. El problema viene cuando solo vale el imponer y creerse valedor de la verdad verdadera. Ni animalistas mienten, tergiversan ni manipulan siempre (por cerca que estén del siempre en muchos casos) ni nuestro sector está siempre con la razón debajo del brazo (y es que en muchos sentidos hay cosas que debemos mejorar).

Muchos intereses están en juego, y no hablo por desgracia de los intereses de la naturaleza o de los intereses morales de unos y de otros, hablo de los que suelen mover a algunos, los intereses económicos  y eso hace ver actitudes tan encontradas en estos.  Yo los entiendo con el pan de uno no sé juega, pero no lo comparto, y ruego se tenga la decencia en unos y otros de no manipular ni arrastrar los primeros intereses, los de verdad y los que nos ocupan a la mayoría pues tristemente sus defensas y sus discursos en realidad van enfocados a los principios del “money”, y así antes o después los que perderemos seremos todos. 

No quiero sentar cátedra, ni dar lecciones de cómo debe de hacerse un debate útil porque de antemano ni soy el mayor preparado para ello y además soy más que consciente de que es imposible en posiciones tan radicalmente opuestas conductas de encuentro, sólo pido al que me lea y que se sienta bien a favor de la caza o bien a favor del animalismo que puede que no sean portadores del 100% de la razón y que el respeto debe ser siempre el elemento que nos una. Hay sitio para cualquier pensamiento o movimiento dentro de la legalidad y del respeto al prójimo.