Aunque puedan parecer dos recetas distintas, en realidad se trata de la misma elaboración, acompañada de dos formas diferentes, una con un patatas dados fritas y otra con arroz blanco. Es una receta que se puede hacer perfectamente son carne de gamo o de venado y cuyo resultado es muy bueno.
INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS
- 500 600 Gramos de carne de gamo o venado, preferentemente usar carne de jamones o paletillas.
- 3 dientes de Ajo
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- Vaso de vino tino
- Pastilla de carne
- Agua
- Aceite de Oliva virgen
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN:
1. Partir la carne a trocitos, salpimentarla y dorarla en una sarten o bien en la cacerola o en la olla donde después haremos la cocción final.Dorarla hasta que suelte todo el agua (la espuma que sale, desaparezca).
2. Picar la verdura y los ajos entre tanto se hace la carne y darle un toque de sal. (Para esta elaboración y dado que tenía poco tiempo me ayude de la thermomix)
3. Cuando esté dorada y haya soltado toda el agua y sólo quede el aceite, sacarla a un plato y en el aceite sobrante pochar los ajos y la verdura previamente picadita.
4. Cuando esté todo bien pochado, pasar la verdura pochada y la carne a una cacerola u hoya, si previamente no se ha pochado en ella. Remover a fuego medio alto y añadir 1 vaso de vino tinto y mantener hasta que se evapore el alcohol.
5. Una vez evaporado el alcohol, verter agua hasta que cubra la carne y 1 pastilla de carne. Poner el fuego medio suave y mantener una cocción de unos 25 minutos. Comprobar blandito de carne y nivel de agua por si necesitara más tiempo.
6º. Finalmente servimos junto con unas patatas fritas o un arroz blanco que casan perfectamente y darán al plato un acompañamiento sencillo pero acertado.
ESPERO QUE OS GUSTE!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario