Una receta muy sencilla y tradicional con la que siempre se acierta para preparar con carne de venado es sin duda la de la salsa colorá, llamada así en mi casa por el tono que coge la misma al final de su elaboración y para diferenciarla de otro venado en salsa que realizamos y que muy pronto traeré al blog.
El venado es bajo mi punto de vista el top de las carnes de caza, o de las carnes en general, y contar con esta maravillosa materia prima es cuanto menos un lujo.
Soy un cazador al que le gusta no solo que la caza termine en el plato, sino que además esta sea disfrutada y compartida con familia y amigos, y es por ello que la elaboración en esta ocasión fue realizada para 8 comensales.
INGREDIENTES 8 comensales
Aceite oliva virgen extra
1 vaso colmado de Vino blanco
1600 gr de Venado
Pimiento y medio Rojo
3-4 ajos
2 hojas de laurel
2 cebollas
2 primientos verdes
3 tomates
(guarnición tallarines y patatas fritas en forma de cubitos en mi caso)
ELABORACIÓN
Salpimentar la carne y dorarla en la cacerola u olla hasta que deje de soltar agua es decir hasta que se rebaje la espuma y se vea otra vez el aceite. Cuando esté sacarla a un plato y reservar.
Picamos menudito el ajo, la cebolla, el primiento rojo, el pimiento verde y rayaos el tomate.
En el aceite sobrante de freir la carne y en la misma cacerola pochamos todos los anteriores ingredientes. Cuando este pochadito añadimos el vino y trituramos con la batidora.
Una vez evaporado el alcohol, añadimos la carne, las hojas de laurel, una pastilla de carne y ponemos agua hasta cubrir la carne. Cocem durante 20 25 minutos a fuego medio.
Si al abrir la olla esta duro o tiene mucho caldo, reducir en el fuego un poco con la olla destapada.
VOLVER AL SUBMENU DE LA CAZA ES APETITOSA
VOLVER AL MENU DE CAZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario